Tener un estilo de vida saludable es esencial para la longevidad. Todos de alguna manera esperamos llegar a ese momento disfrutando de buena salud, pero pocos estamos haciendo lo necesario para que eso suceda. El dia que nos toque partir de esta dimensión sabemos que será inevitable pero que bueno seria que la vejez nos alcance en buen estado, disfrutando de la vida.
Me da mucho pesar ver cómo el ser humano invierte dinero en tener todo lo posible materialmente hablando, pero en su mayoría descuida lo más importante, que es su propia atención. Aqui una práctica necesaria para mejorar nuestro estilo de vida. El dia de hoy solo compartiré esta, en otro encuentro platicaremos de más. Espero te motives.
La importancia del ejercicio:
Es un hecho de que es una de las mejores maneras de poner en movimiento al organismo, gastando las energías que se acumulan debido al consumo de productos grasos y estimulando el funcionamiento adecuado de todos sus órganos y tejidos. Se considera que el ejercicio no sólo contribuye a llevar una vida saludable a nivel físico si no también a nivel emocional y mental por elevar los niveles de autoestima, de actitud positiva hacia la vida y de hacer que la persona se sienta con más energía en su rutina cotidiana.
Treinta minutos al día es lo recomendado pero se puede requerir mas o menos dependiendo de cada persona. Con tan poco tiempo puedes obtener los siguientes beneficios:
1- Corazón fuerte.
2- Pulmones sanos
3- Huesos fuertes. La mejor forma de proteger tus huesos contra el paso del tiempo y cambios hormonales es haciendo ejercicios de musculatura. Sin estos ejercicios muchas mujeres pierden estatura comenzando en los 50s.
3- Menos estrés. El ejercicio físico es reconocido como una las técnicas más eficaces para bajar el estrés.
4- Mejora el sueño. Si tienes problemas durmiendo prueba el ejercicio, esta comprobado que ayuda a dormir mejor.
5- Aumenta el nivel de energía.
6- Menos cáncer. Las personas que hacen ejercicio son más saludables y menos propensas a desarrollar muchos tipos de cáncer incluyendo el cáncer de mama.
7- Menos dolores y achaques. El ejercicio fortalecerá las rodillas, la espalda y otras áreas propensas al dolor a medida que pasa el tiempo.
8- Menos depresión y más felicidad. El ejercicio físico ayuda a prevenir y tratar la depresión y mantiene a las personas más felices
9- Una autoestima más saludable. El ejercicio físico ayuda a tener una autoimagen más saludable y a aceptar nuestro cuerpo.
10- Extiende la vida. Las personas que hacen ejercicio son más sanas.