Vitamina C

La vitamina C es conocida también como ácido ascórbico,  es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los radicales libres. Esta vitamina se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Hoy vamos a hablar de la vitamina C tópica, para nuestro rostro y como es esencial para el mismo. Esta vitamina  ayuda a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protege contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño de la piel causada por el sol. Ayuda a la piel a protegerse del ozono y si ya hay daños por el mismo, ayuda también a repararlos. Las ventajas más importante al usar vitamina C en el rostro son:

  • Ilumina la piel dándole un glow
  •  Reduce arrugas
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Ayuda a desvanecer manchas en el rostro
  • Hace más efectiva la absorción de las cremas en el rostro
  • Es un reparador epidérmico 

 ¿Por qué es ideal utilizar la vitamina C de día contrario a lo que se creía anteriormente?, porque es como una protección, un escudo que ayuda a proteger la piel de las agresiones externas y obviamente durante el día estamos más expuestos a ellas. La vitamina C para darnos los resultados que andamos buscando tiene que estar entre un 10% a un 20% aunque hay cantidades más bajas y más altas de acuerdo a las necesidades de cada piel y porsupuesto hay derivados de ella que son menos agresivas por llamarlo de alguna manera. La vitamina C está recomendada para todo tipo de piel, incluyendo las pieles sensibles. Algunas personas con pieles muy sensibles podrían empezar utilizando derivados de la vitamina C, que al ser  menos potentes trabajan la piel de una forma menos agresiva, aunque los resultados tardan más tiempo para verlos, pero es lo más efectivo para este tipo de pieles. Una buena recomendación es ir probando la vitamina C dos veces por semanas y así irla adaptando poco a poco a nuestro tipo de piel.

 Se ha encontrado que la vitamina C funciona muchísimo mejor cuando esta contiene vitamina E y ácidos hialurónico potenciando sus resultados, y sobre todo ayuda bastante esta combinación a aquellas personas que tenemos piel sensible.

La vitamina C usada por el día funciona como una barrera de  antioxidantes y potencializa los efectos del protector solar. Recuerde siempre usar un protector solar cuando use vitamina C, sobre todo de alta concentración.  Por  la noche potencializa los efectos antiarrugas del producto ya que la piel se regenera.

No se debe combinar la vitamina C con la Niacinamida  (Niacinamide) esto es la vitamina b3 ya que la combinación de estos dos ingredientes activos hace que se extienda nuestro vasos sanguíneos y hace que nuestra piel se vea rojiza. Claro que con los derivados de la vitamina C si se puede, pero la vitamina C pura, no. Se pueden usar en la mañana y en la noche pero combinar los dos no.

Actualmente estoy utilizando la NIACINAMIDA combinada con Ácido hialurónico un producto completamente natural con tan solo tres ingredientes. Aqui el website si deseas conocer https://myskinsbestfriends.com/, y la vitamina C durante el día.

La vitamina C si ve que cambia de color significa que se ha oxidado, o se esta oxidando, esta se vera mas naranja, 

Al principio es normal que cuando usamos un producto de vitamina C sentir una especie de picor, calor, hasta irritación pero eventualmente tu piel se habitua y ya no vas a sentir esa sensación. Ahora bien, si pasa el tiempo y sigues sintiendo esa sensación lo mejor es 

descontinuar el producto porque puede estar irritando la piel, también es recomendable comenzar con una dócil baja hasta que la piel la vaya aceptando y sobre todo ver cual es el porcentaje más recomendado para ti; puede ser que una o dos veces a la semana sea suficiente al principio, y así ir aumentando hasta que lo puedas usar diario.

La vitamina C siempre se utiliza antes de tu crema hidratante.

Leave a Comment